En 2024 comenzó el desmantelamiento de la cúpula del estadio olímpico de Montreal , construido en 1976 para albergar los Juegos Olímpicos de ese año. Fueron las empresas Pomerleau y Canam, del consorcio GCPC, quienes se han encargado de su desmontaje así como de diseñar y llevar a cabo el nuevo techo. El proyecto se estima que finalice en el 2027, tiempo durante el cual el estadio permanecerá cerrado.
Su ejecución se divide en 3 fases: desmontaje de la cúpula, sustitución del anillo interno que lo rodea e instalación del nuevo techo.
El anillo central, como se puede ver en la última fotografía, está formado por 38 segmentos de 120Tn, lo que supone una operación de gran complejidad que requería una plataforma móvil a medida. Bajo la ingeniería de Coffrage & Quipage, ahora Forkast Group, Caldibe fabricó dos plataformas, de aproximadamente 100Tn cada una, empleadas en su desmantelamiento. El proyecto incluye la instalación de un nuevo anillo técnico, que en esta ocasión será más ligero fabricado en acero.